La Guía de Mayoristas de Argentina – 2003-2024

QUIENES SOMOS

Internet justo y a tiempo… así mencionábamos en nuestro primer folleto de promoción que distribuíamos en la zona de Once en 2002/3, para entonces la web: Buenos Aires Mayorista, nuestro primer Sitio de venta on line.

 La Guía de Mayoristas y Liquido Stock en Lotes son un desarrollo ideado en y puesto on line en 2003 por el empresario Jorge Colacilli(pionero en desarrollos web en Argentina).

 Este proyecto se origina en una fusión con el Sitio y Revista Dinámica Pyme (hoy suplemento Pyme Clarin), procurando en su momento, una herramienta para facilitar el comercio mayorista on line, en esos años, aún incipiente.

 Junto con ello crea SOI.Soluciones informáticas y gráficas de Argentina, emprendimiento con el cual construye, junto a un grupo de jóvenes profesionales, dedicados a la innovación informática, más de 200 paginas /carritos para Mayoristas no solo de Once, San Cristobal y Av. Avellaneda (Blanco Carmiel, Lencería Cachito, Hiperblanco, To Blanc, Regional Raíces y Sol y Luna, Superofertas, Dana Secret, Lencería Balas, Carrusell, Marroquineria HD, Spy Glass, Perdomo Strit, Dínamo, Discóbolo jeans, La Central Marroquinería, entre otros primeros Mayoristas Web.

 En 2009 crea lo que hoy se conoce on line como Grupo La Guía del Ocio SAS. (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

 Google comprende este espíritu de liderazgo pionero e inmediatamente nos pone al tope de sus buscadores, hecho que hoy ostentamos con mucho orgullo.

 Somos La Guía de Mayoristas y La Guía del Ocio.

 La tecnología con el correr de los años nos dio la razón. Cuando le preguntaban a Jorge si él creía que los Mayoristas venderían por Internet (2003), el contestaba afirmativamente y su perseverancia le dio la razón.

 En conocimiento de las estrategias de venta de los mayoristas, importadores y distribuidores, entendió que debía complementar La Guía de Mayoristas con una plataforma que posibilitara la liquidación de stock, por ser estos excedentes un muy buen nicho que requería atención por parte de los profesionales en ventas por Internet.

 Pensó, además, en el tipo de mercado de oportunidades a que se debía apuntar y de allí ideó la venta por Lotes. Vale significar llegar a un mercado más selectivo en relación a los stock y excedentes de temporada que acumulan las empresas y, a su vez, brindar un canal de comercialización mas fluido.

 A partir de la experiencia (sólida) y el conocimiento de mercado mayorista, así como también las estrategias de marketing que se aplican a este mercado concretamente, propuso a los jóvenes programadores y diseñadores profesionales que integran el Staff de SO.I y, actualmente, desarrollan estas nuevas plataformas de negocio vinculantes programar las nueva plataformas de:

 La Guía de Mayoristas, sitio de venta on line que no interviene pero vincula a los mas de 100.000 revendedores que tiene registrados, con los más de 5000 mayoristas, distribuidores, importadores e industriales con canales de distribución que conectan por Internet a revendedores. Concretan punta a punta y resuelven su negocio on line SIN INTERMEDIARIOS NI COMISIONES QUE ABONAR POR TRANSACCION COMERCIAL ALGUNA.

 Liquido Stock en Lotes, plataforma on line que les posibilita a aquellas empresas mayoristas o particulares que dispongan de “lotes” para liquidar on line (mínimo 12 unidades de un mismo género por lote). Venderlas subastándolas de manera simple, amigable y dinámica, sin intermediarios, sin abonar comisión, realizando la venta punta a punta Vendedor-Comprador), sin límite de “lotes”.

 Nuestra visón siempre fue clara. Toda vez que Internet concentra una diversidad de regiones cuyos navegantes, en este caso la masa crítica de revendedores o buscadores de oportunidades de negocios, están  día a día las 24 horas por Internet.

 De allí que generamos esta herramienta con potentes motores de búsqueda, muy amigable y fácil de ubicar por categorías, rubros y sub rubros, que brindan el contacto en un “click” y concretar el negocio punta a punta.

 En estos años, desde nuestro comienzos, soportamos los avatares propios que nos impuso la realidad: de inicio ser pioneros. Transitamos el shock de “la 125 y la gripe A” (no circulaban buses), la transición política de 2015 y 2019.

 Hoy nos encontramos fortalecidos y seguros de poder brindarles una mano y nuestra experiencia de estos años en plaza, con mas las nuevas estrategias de venta por internet, en un mercado casi “colapsado” por la presente crisis Covid 19 que significa un cambio de paradigma , y en la que podemos dar una respuesta “justo y a tiempo”, a aquellas empresas que puedan recuperarse y generar negocio por Internet.

Seguramente, nuestro próximo desafío será llevar estas plataformas a toda la región, para lo cual ya estamos anticipándonos y proponiendo subir los anuncio de venta en tres idiomas: español, inglés y portugués.